Reseña de Harry Potter

Harry Potter es una saga de libros fantásticos escrita por la autora británica J. K. Rowling, en la que se narran las aventuras del joven aprendiz de magia y hechicería Harry Potter y sus amigos. El argumento se centra en la lucha entre Harry Potter y el malvado mago Lord Voldemort, quien asesinó a los padres de Harry con el fin de conquistar el mundo mágico.

logo

Los personajes principales son

En cuanto a los libros

Harry Potter cuenta con siete novelas oficiales, en las cuales se basarían los largometrajes. Su primera novela, Harry Potter y la Piedra Filosofal fue publicado en 1997, llegando a ser uno de los libros más vendidos. En 1999 alcanzó la cima como best-seller de ficción.

En 1998 se publicó la segunda novela, Harry Potter y la Cámara Secreta, en esta entrega se sumarían nuevos personajes. Siguiendo con Harry Potter y el Prisionero de Azkaban (1999), Harry Potter y el cáliz de fuego (2000), Harry Potter y la Orden del Fénix (2003), Harry Potter y el misterio del príncipe(2005) y finalmente Harry Potter y las Reliquias de la muerte (2007), cerrando así la última entrega.

libros

Cabe destacar que existen libros no oficiales y los que narran el "detras de escenas" de las películas.

En cuanto a las películas

Se lanzaron ocho films basados en los libros, el último libro se adaptó a dos largometrajes (parte 1 y parte 2). Cada película fue una megaproducción con mucha gente involucrada. Harry Potter y la Piedra Filosofal fue estrenada en 2001, mietras que la última entrega se realizó en 2011.

La octalogía de las adaptaciones fílmicas de Harry Potter figura como la segunda franquicia cinematográfica más exitosa de todos los tiempos en cuanto a recaudaciones financieras en taquilla, superando así a otras series como James Bond, conformada por veintidós películas, y Star Wars, que consta de nueve en total.
The New York Times (2012)

Harry Potter y la Piedra Filosofal (2001):Narra la vida del joven Harry Potter, quien pasó de vivir con sus detestables tíos a conocer la magía y su mundo. En esta primera entrega Harry conoce a sus amigos, a sus prefoseroes y a sus enemigos, poco a poco comprendera que su vida corre peligro.

Harry Potter y la Cámara Secreta (2002): En esta segunda entrega, Harry conoce al duende mágico Doby, quien le advierte de los nuevos peligros que acechan en el colegio Hogwarts. Sin embargo decide comenzar un nuevo año académico junto a sus amigos. Acontecimientos misteriosos y malignos amenzan con cerrar el colegio de mágia y hechicería. Harry se enfrenta por primera vez con el pasado de Voldemort.

Harry Potter y el Prisionero de Azkaban (2004): Harry conoce a una persona muy especial, que un principio se creyó que era un fiel seguidor de Voldemort, finalmente la verdad sale a la luz y su tió, Sirius Black, es libre. En el mundo mágico comienza a reinar las incertidumbres y los miedos por el avance de las fuerzas malignas lideradas por Lord Voldemort.

Harry Potter y el cáliz de fuego (2005): En esta cuarta entrega, se realiza un torneo de magía que involucran a tres colegios de mágia. El torneo consta de 4 instancias, con 4 magos participante y un solo ganador. Harry se ve metido en esta competencia de manera involunatria la cual deberá afrontar de manera obligatoria. Harry tiene su primer duelo con Voldemort.

Harry Potter y la Orden del Fénix (2007):Varios magos malignos atentan el mundo de los no magos y de los magos, el Ministerio de Magia ha sido corrompido. Harry y sus amigos tienen una batlla con los seguidores de Voldemort. Sirius Black es asesinado.

Harry Potter y el Misterio del Príncipe (2009): Un profesor de Hogwarts ha sido un espía en cubierto de Voldemort durante todo este tiempo, debido a este el ejército maligno toma el poder del colegio luego del asesinato a Dumbeldore. Harry debe permanecer en un lugar seguro.

Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte - Parte 1 (2010):Ya exiliado junto a sus amigos, Harry debe buscar ciertos elementos para ir debilitando por completo a Voldemort. El mal reina en todo mundo.

Harry Potter y Las Reliquias de la Muerte - Parte 2 (2011):Con varios elementos obtenidos y destruidos, Harry va directamente a enfrentar a Voldemort. La batlla es dura, pero finalmente Harry y sus amigos salen victoriosos. Dando por finalizado la era oscura.

En 2016 se estrenó la secuela Animales Fantásticos y dónde encontrarlos, dando pie a una nueva triología. Perteneciendo así al Mundo Mágico de la escritora J.K.Rowling. peli

En cuanto a los Parques temáticos

Se hallan repartidos cuatro parques temáticos basados en el mundo de Potter y compañía por el mundo, un parque (el más antiguo y grande) en Orlando, otro en Japón, un mini parque en Hollywood, Los Ángeles y por último un parque temático/tour de Harry Potter en Londres

PARQUE DE ORLANDO – THE WIZARDING WORLD OF HARRY POTTER

Este parque de atracciones es el primero que se construyó y su apertura oficial fue en 2010. El parque costó alrededor de 265 millones de dólares siendo todo un éxito y rápidamente se comenzó a pensar en una ampliación del mismo para mejorar la experiencia. El parque cuenta con dos partes diferenciadas y unidas por el Hogwarts Express, todo un lujo para cualquier visitante que puede viajar entre la estación de Hogsmeade y el Callejón Diagón viviendo una auténtica experiencia. Además el tren tiene simulación y animaciones diferentes tanto para el viaje de ida como para el de vuelta, lo que lo convierte en una experiencia siempre única.

TOUR HARRY POTTER LONDRES – PARQUE TEMÁTICO A MEDIAS

En Leavesden, en un completo de 80 hectáreas encontramos el Warner Bros. Studio Tour de Lóndres y dentro del mismo una exposición permanente de Harry Potter que deleita a millones de visitantes desde 2012. Si bien no posee atracciones como tal,el Tour de Londres se convierte en una experiencia estimulante y totalmente única.

ESTUDIOS DE HARRY POTTER – LOS ÁNGELES

Se trata de un mini parque temático instalado en el corazón de Hollywood e inaugurado en 2016. Aquí comparte escenario con atracciones y tours de otras películas como Jurassic Park. Aquí se encuentra otra réplica del castillo de Hogwarts. Su principal atracción es “El viaje prohibido”.

EL MUNDO MÁGICO DE HARRY POTTER – JAPÓN

En Osaka se encuentra “El Mundo Mágico de Harry Potter” que abrió sus puertas en 2014.En cuanto a atracciones repetimos y encontramos igual que en Orlando y en L.A. la montaña rusa familiar que sería “El vuelo del Hipogrifo” y también “Harry Potter y el viaje prohibido”. En este último caso los japoneses han ido un poco más allá y han saltado del simulador 2D de sus predecesoras a tecnología 4D.A su vez se halla una réplica del Hogwarts Express.

parque
Un sitio creado para los amantes de HP